TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 15
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Básquet - Basquet » 12-09-2019

Gutiérrez: “Están jugando como la Generación Dorada”

El ex ala-pivote de la Selección Argentina, campeón olímpico en 2004, destacó la labor de Selección Argentina en China, y elogió puntualmente a Campazzo y a Scola. Mirá lo que dijo.

La Selección Argentina de básquet está haciendo historia en el Mundial que se está disputando en China, y sobre esto habló en exclusiva con CIELOSPORTS Leonardo Gutiérrez, campeón olímpico en Atenas 2004, con pasado Albiceleste entre 1999 y 2014.

Me genera mucha satisfacción y mucho orgullo ver la entrega que tiene este equipo”, reconoció el ex ala-pivote del equipo nacional, quien además valoró: “Ellos fueron cumpliendo cada uno de los objetivos que se habían planteado”.

Siguiendo por ese camino detalló: “Querían ganar una medalla en los Panamericanos y salieron campeones. Fueron al Mundial para estar entre los dos mejores de América y llegar a los Juegos Olímpicos y lo consiguieron”.

Tienen una gran mentalidad y una garra para pelear cosas importantes. Lo que están haciendo y lo que están jugando es increíble”, elogió, remarcando lo difícil que es poder llegar a una Semifinal de Copa del Mundo.

 

¿CUÁL ES EL TECHO?


Están jugando en un muy buen nivel, con jugadores que están en un rendimiento altísimo, pero no creo que tenga un techo este equipo”, opinó más tarde, considerando que el grupo tiene mucho potencial para crecer.

En este sentido Gutiérrez justificó su postura diciendo: “Tiene jugadores muy jóvenes que pueden seguir dando sorpresas y levantando su nivel. Está jugando como jugaba la Generación Dorada que empezó en 2002”.

Juegan con mucha entrega y compromiso, no teniendo egos y poniendo cada uno su granito de arena para llegar a los objetivos. Creo que el techo está más alto todavía”, detalló luego, comparando el juego de ambos equipos.

 

PASADO Y PRESENTE


Lo que hizo la Generación Dorada fue muy grande, pero hay muchos jugadores en este equipo que tuvieron la suerte, y nosotros también la tuvimos, de que estuvieran compartiendo Juegos Olímpicos y preolímpicos”, explicó.

En el nombre por nombre puntualizó: “Fueron mamando un poco su legado. Los casos de (Facundo) Campazzo, (Marcos) Delia, (Nicolás) Laprovittola, (Patricio) Garino. Son jugadores que formaron parte de muchos procesos con la Generación Dorada”.

Creo que Argentina para competir de igual a igual contra estos grandes equipos tiene que poner mucha energía y entregarse al cien por cien en cada pelota. Y lo está haciendo, por eso está ganando lo que está ganando”, destacó respecto de la intensidad.

 

GENERACIÓN DORADA


Nosotros siempre sabíamos que teníamos que poner un plus en la intensidad en defensa, más que nada en 2002”, recordó al hablar de aquel equipo, poniendo el foco sobre todo en lo que fue el Mundial disputado en Indianápolis.

Al respecto continuó: “Después obviamente que empezamos a ganar un nombre y empezaron a salir figuras muy importantes como Manu Ginóbili, Luis Scola y el Chapu Nocioni, entonces ya nos costaba un poco menos”.

Tanto ayer como hoy destacó la figura del DT: “El entrenador es muy importante. No solamente hoy Sergio, sino en todos los procesos. Hoy él lleva el timón muy bien y les está marcando el camino a sus dirigidos para estar en donde están”.

 

SU CONTACTO CON EL GRUPO


Tengo mucho contacto con Facu (Campazzo), le escribo después de cada partido. Tuve una buena relación, hablo mucho con él por mensaje. Le hablaría del lado del hincha, agradeciéndole y diciéndole que lo que nos hicieron disfrutar”, contó.

Respecto de este vínculo valoró: “Fuimos colegas, sé lo que trabaja para estar en ese nivel. Conozco a la mayoría de los chicos porque formé parte de equipos con ellos o porque competimos en contra, y sé lo que estamos en contra”.

Po último también habló del grupo de Whatsapp que mantienen con sus ex compañeros del plantel que hizo historia: “Lo primero que siempre escribimos es un pequeño halago a Luis, que realmente nos asombra día a día. Con 39 años sus números en el Mundial son increíbles”.

SUMARIO