TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Maradona en Gimnasia - Gimnasia - Estudiantes » 12-09-2019

Juani Brown: “Papá estaría contento por Diego”

El ex defensor de Estudiantes, hijo de una gloria del club y de la Selección como lo fue el Tata, habló de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia, y de la relación del Diez con su papá.

Juan Ignacio Brown pasó ayer por el aire de FM CIELO, y en diálogo con el programa ‘No Te Des Vuelta’ habló sobre la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia, y sobre el vínculo que unió al flamante DT Tripero con su padre por todas las experiencias que les tocó vivir juntos como jugadores de la Selección Argentina.

Creo que hubiera pensado lo mismo que pienso yo: estaría contento de que a Diego se le abran de nuevo las puertas del fútbol argentino. Está a la vista lo que genera, y pasa ahora en Gimnasia”, afirmó el hijo del Tata al opinar sobre lo que sentiría su papá si hubiera tenido la posibilidad de ver al Diego como técnico en la vereda rival.

En este sentido también sentó postura desde lo personal, y a pesar de haber vestido también los colores del León, consideró: “Yo estoy contento de la vuelta de Diego al fútbol argentino. No me cambia en nada que sea en Gimnasia aunque yo esté identificado con Estudiantes. Me parece que le hace bien al fútbol argentino”.

Creo que va a ser un gran motivador, y va a ser un gran impulso para todos los jugadores y para el club. Después hay una realidad que es que Gimnasia está complicado, y habrá que ver cómo puede ir metiendo mano en el equipo con sus colaboradores”, analizó en referencia a lo que puede ser el  paso de Maradona por el Tripero.

Sobre cómo se enteró Diego sobre la situación que atravesaba su papá, recordó un encuentro en 2016: “Me preguntó por él y le conté. Justo papá había tenido un episodio agudo que iba manejando y de repente no se dio cuenta dónde estaba. Diego lo vivió con sorpresa y con tristeza. Hacía rato que no hablaba con papá y no se imaginó que podía estar así”.

No me llamó, pero me mandó saludos por los muchachos del 86’. Sí me había llamado en diciembre, cuando papá había tenido un brote. Tengo entendido que quiso venir pero estaba bastante difícil, porque tuvo una operación bastante compleja”, dijo luego en referencia al momento del fallecimiento del Tata, entendiendo la ausencia del 10.

A la hora de hablar del vínculo de su padre con Maradona, y ante la consulta de si fue su mejor amigo en el fútbol sostuvo: “Sin duda. Tenían una química muy particular. Papá tenía un gran idilio con él, y de hecho mi hermanito menor se llama Diego por Maradona. Papá lo amaba, era un maradoniano al máximo, y lo defendía a capa y espada siempre”.

SUMARIO