El plan del 10

¿Qué equipo piensa Maradona para recibir a Racing?

El pasado domingo el Bosque fue una fiesta gracias a la presentación de Diego Armando Maradona como nuevo DT de Gimnasia, y la intención del Diez es que el domingo que viene vuelva a serlo, pero para eso sus dirigidos deberán quedarse con los tres puntos.

En su primera semana de trabajo el entrenador Tripero dio algunos indicios de lo que va pensando para el encuentro frente a Racing, más allá de que todavía quedan algunas prácticas para tomar decisiones definitivas en cuanto al once titular.

Maradona evalúa parar el equipo con un dibujo táctico de 4-2-3-1, en el que todos ataquen y todos defiendan. La clave para que esta idea funcione es poder sostener una intensidad constante y pasar la línea de la pelota cuando no se la tiene.

Ante este panorama Franco Mussis y Víctor Ayala conformarían el doble cinco en el anillo medio, en una buena mixtura de contención y juego, mientras que el nueve sería Pablo Velázquez. La duda es qué zurdo se encargará de la creación: Matías García o Brahian Alemán.

De este modo la primera formación de Diego sería la siguiente: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Mussis y Ayala; Maximiliano Comba, García o Alemán y Horacio Tijanovich; y Velázquez.

comentarios