viernes 29 de mayo de 2020

Exclusivo FM CIELO

Verón: “Un 90% de los chicos no llegan y hay que ayudarlos”

12 de septiembre de 2019 · 10:40 hs.

Sebastián Verón en diálogo con el ProgramaMe Levante Cruzado” contó detalles del proyecto, y analizó la problemática existente con los jugadores que no llegan a primera y terminan quedando a la deriva.

 

Teniendo en cuenta esto, comenzó explicando: "Un 90% de los chicos no llegan, entonces hay que ver qué pasa con ellos. Hay muchos que arrancan en infantiles y los largas a la calle a los 18 y los despojas de todo”.

 

 

A la hora de hablar del alcance de la idea, remarcó: "El Instituto Terciario no será solo para futbolistas, sino también para todos los deportistas del club. Pudimos trabajar viendo las necesidades que tenían y hablando con aquellos que querían seguir una carrera”.

 

Otra cuestión importante, tiene que ver con la mirada y objetivo que perseguirá el Instituto de Estudiantes: "La idea es que tengan una orientación al deporte, como marketing deportivo. Estamos viendo la posibilidad de traer la carrera de gestión deportiva”.

 

Por último, hizo una comparación con la educación en instituciones estatales: "La Universidad es más rígida y no contempla los horarios de las competencias y los entrenamientos. Por eso generamos esta herramienta para acompañarlos en la parte educativa".

Comentarios