Para deportistas

Estudiantes y la educación: abrirá un Instituto Terciario

“Estudiantes es escuela”. Esta frase resuena en socios, hinchas, deportistas y dirigentes que pasan por el club. Cientos o miles de veces, se utilizó esa definición para graficar lo que viven aquellos que creen que la educación es un pilar.

 

Pero más allá del significado que muchos pueden darle, Estudiantes lo demuestra. Desde hace años el club presenta una propuesta educativa para chicas y chicos. Además en el año 2016 el club abrió el bachillerato para futbolistas. Y hoy, dio otro gran paso.

 

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, firmó el convenio para crear un Instituto Terciario para deportistas de la institución. De esta manera, cumplió un sueño que tenía desde hace años y que pudo cristalizar al poner la firma junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

 

 

 

Desde el año que viene, las y los deportistas que quieran estudiar una carrera terciaria podrán hacerlo en el club, lo que les permitirá acomodar sus horarios y poder estudiar además de competir. En el año 2016 Santiago Ascacibar se anotó en la Universidad, después de haber terminado el colegio en el Pincha, pero debió dejar por falta de horarios. Desde entonces, Verón trabajó para dar un paso más y lo logró.

 

"Este es un paso que teníamos pensado dar en un principio cuando imaginamos el Colegio Secundario. Después buscamos esto, poder implementar el nivel terciario y la realidad que es una alegría. Ahora, tratamos de acompañar a que los chicos y las chicas sigan una carrera. En este caso no solamente para hablar de fútbol, sino que va a ser abierta a la comunidad de Estudiantes y a todos y todas los deportistas de distintas disciplinas", dijo el presidente de Estudiantes, tras firmar el contrato para abrir el terciario.

 

Al ser consultado sobre esta iniciativa, Sánchez Zinny contó que “con Estudiantes venimos trabajando en un técnico superior para que los chicos y las chicas puedan seguir preparándose luego del secundario para seguir incorporando conocimientos, capacidades y habilidades post secundarias para prepararse para lo que viene en su vida. Me parece que Estudiantes es un ejemplo para replicar en todos lados”.

 

comentarios