TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 17
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 11-09-2019

Los Pumas entrenan en Fukushima

El seleccionado argentino ya está en Japón, entró en clima mundialista y se prepara para enfrentar en diez días a Francia, su rival directo en el grupo.

Los Pumas llegaron a Japón y poco a poco se van acostumbrando al lugar y al clima de la Copa del Mundo 2019. En cuanto a las condiciones climáticas, el seleccionado se está adaptando a altas temperaturas que rondan los 30 grados y llegan hasta 35. No es un aspecto menor teniendo en cuenta la hidratación de los deportistas y todo lo que tiene que ver con el rendimiento de un jugador de alta competencia.

Además del clima, el equipo debió adaptarse al cambio horario, pero no costó ya que estuvieron poco más de una semana en Australia donde no varía tanto la diferencia horaria.

Lo que no les costó a Los Pumas es adaptarse al terreno de juego, ya que las canchas del predio de donde se alojan son de lo mejor del mundo. El predio en Fukushima cuenta con instalaciones de primer nivel con canchas techadas, cesped sintético, saunas, piletas, habitaciones individuales y todas las comodidades para que el plantel pueda trabajar sin ninguna dificultad.

En el primer entrenamiento con pelota, Mario Ledesma paró como equipo titular a los siguiente quince jugadores: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo, Guido Petti y Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.


Si bien durante semanas previas al mundial se hablaba de la posibilidad de Benjamín Urdapilleta como posible titular por conocer mejor al seleccionado galo, todo parece indicar que la 10 será para Nicolás Sánchez, el apertura titular indiscutido de los últimos cinco años de Los Pumas.

SUMARIO