China 2019

¿Cómo le fue a Argentina cuando jugó en Semis?

La Selección Argentina dio el batacazo esta mañana y desafió a las casas de apuestas, que iban siete a uno a favor de Serbia. Pase lo que pase el equipo de Sergio Hernández ya hizo historia: ganó por 97-87 y se metió en Semifinales.

La de China 2019 será la cuarta cita mundialista en la que la Albiceleste finalice entre los cuatro primeros, y la tercera en la que juegue Semis: en 1950, cuando se consagró campeona, la fase final no fue de eliminación directa sino todos contra todos.

Hasta el momento se llevan disputados 18 mundiales, de los cuales Argentina participó en 14, y al haberse metido en Semifinales la participación actual, en el peor de los casos, ya se aseguró igualar a la de Japón 2006 como la tercera mejor.

 

EE.UU. 2002


En aquel Mundial disputado íntegramente en Indianápolis la Selección Argentina había conseguido un triunfo histórico sobre Estados Unidos en la Segunda Fase, y en Semis enfrentó a Alemania buscando el pasaje a la Final.

Ese partido fue sumamente complicado, pero con un gran cuarto final consiguió llevárselo por 86-80. Hugo Sconochini (18 puntos) y Fabricio Oberto (16 puntos) fueron las figuras del equipo nacional, que luego caería en la Final ante Yugoslavia en Suplementario.

 

JAPÓN 2006


Cuatro años después la Albiceleste volvió a meterse entre los cuatro mejores, pero esta vez no pudo festejar en aquella Semifinal: cayó 75-74 frente a España en Saitama. Finalmente los españoles terminarían siendo los campeones.

En ese partido la gran figura nacional fue el mejor de la historia: Manu Ginóbili (21 puntos y 4 asistencias). También tuvieron una buena actuación Juan Ignacio Sánchez (13 puntos) y Andrés Nocioni (15 puntos), más allá de la recordada última pelota.

comentarios