TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Básquet - Basquet » 09-09-2019

¿Cómo quedaron los Cuartos de Final del Mundial?

La Copa del Mundo de básquet ya tiene a sus ocho clasificados a Cuartos de Final. Mirá de quiénes se trata, y cómo quedaron conformados los próximos cruces.

Argentina conoció ayer a su rival en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de China, y hoy se aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos, pero además, conoció también cuáles serán los otros países que pugnen por el título desde mañana.

República Checa cayó 84-77 frente a Grecia en el Grupo K, pero pasó literalmente por un tiro libre: igualó en puntos con los griegos y con Brasil, que cayó 89-73 ante Estados Unidos, y avanzó por tener un diferencial de +22 contra +21 y -18.

Por su parte en el Grupo L hubo sorpresa: Australia dio la nota al derrotar por 100-98 a Francia, que pintaba para cuco, y le arrebató el primer lugar. Lituania, ya eliminada, derrotó a República Dominicana por 74-55.

De este modo los cruces de Cuartos de Final se darán de la siguiente manera: Argentina (1°I) vs. Serbia (2°J), Estados Unidos (1°K) vs. Francia (2°L), España (1°J) vs. Polonia (2°I) y Australia (1°L) vs. República Checa (2°K).

 

¿Y LA RONDA CLASIFICACIÓN?


Quiénes perdieron en la Primera Fase no se despidieron de la competencia, sino que también quedaron encolumnados en cuatro grupos para definir las demás posiciones, del 17° al 32° lugar. Hoy se definieron los puestos que faltaban.

En el Grupo O hubo un partidazo entre Nueva Zelanda y Turquía que los oceánicos consiguieron llevarse por 102-101, mientras que Montenegro se llevó como premio consuelo su primera victoria, 80-65 sobre Japón.

Mientras tanto en el Grupo P, el último de todos, hubo dos enfrentamientos ajustados: Alemania derrotó a Canadá por 82-76 mientras que Jordania se llevó su primera y única victoria al derrotar a Senegal por 79-77.

SUMARIO