TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 17
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Básquet - Basquet » 09-09-2019

El básquet es olímpico: Argentina clasificó a Tokio 2020

Estados Unidos eliminó a Brasil, y como solo habrá dos seleccionados americanos en Cuartos de Final del Mundial, ambos sacaron pasaje para los Juegos Olímpicos del año que viene.

La Selección Argentina festejó ayer su primer lugar en el Grupo I, además del pasaje a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. Hoy, sin jugar, vuelve a vivir una jornada de festejo: la victoria de Estados Unidos la clasificó a los Juegos Olímpicos.

Pase lo que pase mañana frente a Serbia el equipo que conduce Sergio Hernández ya se aseguró un lugar entre los 12 países que tomarán parte de la cita olímpica el año próximo, al ser uno de los dos mejores equipos americanos en el Mundial.

Sucede que EE.UU. despachó a Brasil por 89-73 y lo eliminó de la Copa de China, eliminando al último americano que quedaba más allá de ellos mismos y de Argentina. Previamente habían quedado afuera Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y Canadá.

La cita olímpica de Tokio será la quinta de manera consecutiva para el básquet masculino, que viene de competir en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En 2004 consiguió un oro histórico, y en 2008 se llevó el bronce.

Por ahora hay seis clasificados: Argentina y EE.UU. por América, Nigeria por África, Australia por Oceanía, Irán por Asia y Japón por ser el anfitrión. El Mundial otorgará dos cupos más para los dos mejores europeos, y los cuatro restantes se definirán en julio de 2020.

SUMARIO