Primera práctica

El Bosque, de fiesta: Gimnasia entrenó al ritmo de Maradona

Gimnasia vive un día histórico en el Estadio del Bosque, con la presentación en sociedad de Diego Armando Maradona como nuevo entrenador del primer equipo. El Lobo ideó una práctica abierta en un escenario colmado para darle la bienvenida a su nuevo entrenador.

El Tripero se entrenó bajo la mirada del Diez, en un verdadero espectáculo para la gente, para esos padres y abuelos que vieron al Diego dentro de la cancha y jamás soñaron con verlo vestido con el escudo de Gimnasia, y para sus hijos y nietos, que solo lo conocían a través de la TV.

La previa y el color, está claro, no fueron las de una práctica común, sino más bien la de un Clásico o la de una Final como la del año pasado. Banderas, pinturas, camisetas, bengalas y sobre todo muchas emociones colmaron las inmediaciones de 60 y 118.

Alrededor de 25 mil personas se acercaron al Estadio Juan Carmelo Zerillo, en donde druante poco más de una hora Maradona comandó una práctica en la que empezó a escribir una nueva página en la historia de la institución: pase lo que pase en materia de resultados, el 10 quedará siempre asociado a sus colores.

El Diez lideró al grupo en su primera práctica, en la que se lo vio sumamente emocionado en un inicio, y en la que no paró de arengar a sus dirigidos. Primero arrancó sentado sobre una heladerita siguiendo las tareas, y luego se metió de lleno.

Sus ayudantes de campo, que tuvieron un rol protagónico en este primer ensayo, fueron Sebastián Méndez y Adrián González, mientras que además lo acompañan Hernán Castex como preparador físico y Gastón Romero como entrenador de arqueros.

comentarios