TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 11
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes » 06-09-2019

1 y 57: Federico D'Elia, entre el recuerdo y el regreso

El actor, reconocido hincha de Estudiantes, pasó por 'Parece Joda' en el aire de La Cielo y contó cómo palpita el regreso a 1 y 57: su infancia en Uno, las dudas iniciales y la emoción con la que tacha los días.

Estudiantes cuenta con muchos hinchas famosos, pero sin dudas uno de los más conocidos por la parcialidad Albirroja es Federico D’Elia. El actor, famoso entre otros papeles por interpretar a Mario Santos en el gran éxito que representaron Los Simuladores hace casi dos décadas, habló sobre la vuelta a 1 y 57 en el aire de FM CIELO.

Cuando uno se va poniendo más grande se va poniendo más nostálgico. A mí a la cancha me llevó de chiquito mi viejo. Para mí en esa época el fútbol era más lindo, estaba todo concentrado el domingo, y hoy es un negocio y se desparramó para todos los días. Eso no me gusta”, empezó recordando en diálogo con el programa ‘Parece Joda’.

En ese sentido, respaldó: “1 y 57 para mí tiene un poco eso: es un poco el lugar donde en mi infancia y mi adolescencia esperaba los domingos con mucha ansiedad. Esta modernosidad que coincide con que Estudiantes se quedó sin el Estadio y empezó a deambular por todas partes me lo hizo más incómodo el fútbol”.

Lo veo mucho por tele. La movida de irme a Quilmes, a Arsenal, a la cancha del Lobo, a la de Racing, toda esa movida la verdad que por momentos me sacó hasta las ganas de ir. Y ahora estoy súper ilusionado con la vuelta. Pero realmente me emociona, cosa que no pensé que me iba a ocurrir”, reconoció sobre las dificultades de la última década.

Sobre el Estadio Jorge Luis Hirschi admitió: “Yo al principio no estaba muy a favor de volver a Uno, porque veía que el Estadio Único era un estadio divino y que ya estaba hecho, más allá de las cagadas que se hicieron y de cuánto costó. Pero después la realidad indicó que no era nuestro, que nos sacaban cada vez que venía un recital o a correr camiones por ahí”.

Ahí sí empecé a pelear y a luchar por volver a Uno otra vez, y una vez que me metí en la causa y pisé de nuevo Uno derrumbado la verdad que me volvió la nostalgia de mi época de adolescente en la que lo disfrutaba tanto. Hoy sinceramente me emociono y tengo muchas ganas de que esté la cancha terminada”, cerró contando los días para el regreso.

SUMARIO