TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Básquet - Basquet » 06-09-2019

Ya hay cuatro países entre los mejores ocho

Los grupos I y J disputaron sus primeros dos partidos, pero con eso bastó para definir los pasajes a Cuartos de Final. El domingo decidirán quién es primero y quién es segundo.

El Mundial de básquet volvió a tener acción en la jornada de hoy, con todos los ojos puestos de lleno en lo que fue el inicio de la Segunda Fase. Argentina, Polonia, Serbia y España se convirtieron en los primeros pasajeros de los Cuartos de Final.

Argentinos y polacos abrieron el Grupo I con ventaja por haber sido los primeros de sus zonas en la Primera Fase, y hoy lograron el pase de manera anticipada al vencer a Venezuela por 87-67 y a Rusia por 79-74 respectivamente.

En tanto, en el Grupo J, se dio una paliza por 90-47 por parte de los serbios ante Puerto Rico, mientras que los españoles debieron trabajar mucho más y sufrir hasta el final, pero también avanzaron al imponerse por 67-60 sobre Italia.

 

¿Y LA RONDA CLASIFICACIÓN?


Quiénes perdieron en la Primera Fase no se despidieron de la competencia, sino que también quedaron encolumnados en cuatro grupos para definir las demás posiciones, del 17° al 32° lugar. Hoy jugaron por los grupos M y N.

En el M hubo triunfos de Nigeria y de China, ambos ante representantes de su mismo continente, y en los dos casos de manera ajustada: los nigerianos vencieron a Costa de Marfil por 83-66 y los chinos a Corea del Sur por 77-73.

Por su parte, en el N, Irán venció a Angola por 71-62 luego de haber tenido una buena actuación frente a España en Primera Ronda, mientras que Túnez consiguió una contundente victoria sobre Filipinas por 86-67 para liderar la zona.

 

SUMARIO