TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 22
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 05-09-2019

Estadio de 1 y 57: se fue el Demo, un ícono en la historia de Estudiantes

La emblemática construcción que albergó grandes jugadores entre los años 70` y los 90` ya forma parte de la historia de Estudiantes.

Cada vez falta menos para la reinauguración del Estadio de 1 y 57, y Estudiantes sigue trabajando para llegar con todo en condiciones al 9 de noviembre. En ese sentido, producto de las obras que se vienen realizando en el Jorge Luis Hirschi, el histórico pabellón Dante Demo tuvo que ser demolido.

El Demo se inauguró en 1971, justo tres años después de la obtención de la Copa Intercontinental. Hasta ese momentos los jugadores que llegaban al club se hospedaban en las cercanías al estadio porque eran épocas donde la institución no podía afrontar ese gasto.

El nombre de Pabellón Demo surgió en honor al doctor Dante Demo. El facultativo estuvo muy ligado al club, al fútbol juvenil de Estudiantes por años. A tal punto que se convirtió sin desearlo en el presidente de cada delegación pincha que se presentaba de visitante en los campeonatos de AFA.

El mismo no fue demolido en su momento, porque repsentaba parte de la historia, sin embargo se tuvo que realizar producto de la habilitación final del Estadio. Mientras estuvo en obra, funcionó como el obrador, donde arquitectos e ingenieros desarrollaron el proyecto.

A pesar de esto, seguirá en pie un pequeño sector, a manera de "monumento" histórico que servirá para mantener latente los valores transmitidos, ese que formó grandes personas además de excelentes futbolistas.

SUMARIO