TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Básquet - Basquet » 05-09-2019

Se viene un duelo de campeones de Liga Nacional

Mañana se enfrentarán Argentina y Venezuela por la Segunda Ronda de la Copa del Mundo, pero además, dos entrenadores que saben lo que es ser campeón en la Primera nacional.

Argentina y Venezuela cruzarán caminos mañana en China, en un partido muy importante para las aspiraciones de ambos de clasificar a la siguiente  fase. De un lado estará Sergio Hernández, y del otro lado estará Fernando Duró.

Los dos entrenadores argentinos enfrentarán sus equipos y sus tácticas en un duelo de campeones nacionales, ya que ambos saben lo que es levantar el máximo trofeo de la LNB: el Oveja lo hizo seis veces, y Duró solamente una.

Hernández tiene 55 años, es bahiense y fue campeón de Liga en 1999/00 y 2000/01 con Estudiantes de Olavarría, 2003/04 con Boca, 2009/10, 2010/11 y 2011/12 con Peñarol de Mar del Plata. En Primera además dirigió a Sport Cañadense, Deportivo Roca y Regatas San Nicolás.

Por su parte Duró tiene 58, años es bonaerense y supo ser campeón de Liga Nacional en la temporada 2005/06 con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En Primera además dirigió a Obras Sanitarias, Boca Juniors, Quimsa y Ciclista Olímpico.

Vale señalar que en total los técnicos argentinos en el Mundial fueron cuatro: Julio Lamas dirigió a Japón, ya eliminado, y Néstor ‘Che’ García está al mando de República Dominicana, que pasó de fase. Ambos saben también lo que es ganar la Liga.

SUMARIO