TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 30
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes » 03-09-2019

Estudiantes la tiene y genera, pero le falta la puntada final

El Pincha está entre los que más maneja la pelota y también entre los que más ocasiones tuvo en estas cinco fechas, pero no pudo convertir en la misma proporción.

Estudiantes es hoy por hoy uno de los que más tiene la pelota en la Superliga, y también uno de los que más remates al arco totaliza, pero eso no le permitió hasta ahora tener la cosecha de puntos que hubiera querido al cabo de cinco fechas.

El Pincha cuenta con un promedio de 55,8% de posesión de la pelota, y en esa tabla se ubica en el séptimo lugar, solamente por detrás de Racing (60,6%), Vélez (59,80%), San Lorenzo (59,6%), Independiente (59%), Banfield (57,8%) y River (57,2%).

Casualmente jugó con tres de los que tiene por encima: contra el Fortín tuvo 59% y ante el Taladro finalizó con 56%, mientras que contra el Rojo solo tuvo un 38%. El desarrollo de cada partido, en desventaja en los dos primeros y en ventaja en el otro, explica los números.

En tanto cuenta con 69 disparos en estos 5 partidos, sexto, solo detrás de River (81), San Lorenzo (79), Gimnasia (72), Atlético Tucumán (70) y Arsenal (69). De esos 69 remates hubo 22 que fueron efectivos al arco, y en esa estadística también está sexto.

Tanto la posesión como la cantidad de disparos no se traducen hasta ahora en su desempeño en la red. Si bien tienen 5 goles y está noveno en ese rubro, 3 de esas conquistas llegaron en el mismo partido, y en sus últimos dos juegos la falta de puntería le costó dos derrotas.

Así las cosas, y con este panorama en mente, Gabriel Milito seguramente aprovechará el receso por la doble fecha FIFA para trabajar en la definición. El posible regreso de Matías Pellegrini puede ser importante para el funcionamiento ofensivo.

SUMARIO