TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 13
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 03-09-2019

Como en los promedios: en 2019 sumó un punto por partido

El presente de Gimnasia se explica en parte en las campañas anteriores, pero mucho tiene que ver lo hecho desde enero a esta parte. Repasá los números de un año para el olvido.

El plantel de Gimnasia se encuentra entrenando actualmente con Leandro Martini y Mariano Messera de manera provisoria, mientras la Comisión Directiva define quién será el sucesor de Darío Ortiz, luego de un ciclo que no terminó como hubieran querido.

Quien arribe será el tercer entrenador Tripero en este 2019, ya que previamente además del Indio dirigió Pedro Troglio. Los números del equipo son claves para entender por qué habrá tres entrenadores en menos de ocho meses, y por qué el club se hunde en los promedios.

El Lobo no tuvo una buena primera parte de temporada, ni tampoco una cosecha importante en la temporada 2017/18, y en este año estaba obligado a sumar. Sin embargo, hizo todo lo contrario: en total cosechó hasta ahora solamente el 33,33% de los puntos en disputa.

Como si fuera un calco de lo que se ve en la tabla de los promedios, en donde en el acumulado cuenta con 57 puntos en 57 partidos, es decir una media de una unidad por juego, en 2019 el equipo Albiazul cosechó solamente 15 en 15, lo que da un promedio idéntico.

Contando solamente la Superliga y no las copas, dado que no intervienen en la tabla del descenso, Gimnasia disputó 15 partidos en este año y cosechó 4 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, con 15 unidades, 12 goles a favor y 18 tantos en contra.

SUMARIO