sábado 08 de agosto de 2020

En Alemania

La historia se repite: una boxeadora necesita ayuda para pelear

2 de septiembre de 2019 · 18:00 hs.

Desde Alemania se interesaron en la boxeadora amateur platense, María Amalia Mazarello, y la convocaron para realizar un Campus en la ciudad de Múnich, donde la van a entrenar, le consiguen competencias, y le darán una licencia federada alemana. Sin embargo, necesita ayuda para poder costear los gastos del viaje.

En diálogo con CIELOSPORTS.COM, la deportista contó: "Me voy a Múnich porque no estoy consiguiendo competencias en Argentina, y empecé a mostrarme un poco después de ganar el título Nacional".

A pesar de que le brindan muchas comodidades, se le complica realizar el viaje porque no consigue el apoyo necesario desde acá: "La verdad es que dan varias comodidades, el tema es que desde acá no conseguí ningún apoyo económico, todavía estoy esperando una respuesta de la Municipalidad y hoy un pasaje de ida y vuelta está alrededor de $70.000".

También, detalló cual es su objetivo: "Mi gran meta, y creo que la todo deportista es la de competir en algún Olímpico. Creí que lo iba a poder hacer acá pero las puertas se me cerraron. El boxeo lamentablemente está desactualizado".

Por otra parte, Mazarello contó que se encontró con algunas falencias dentro de la actividad: "Yo viví la experiencia desde adentro y vi una falta de organización importante. El boxeo no se actualiza en algunas cuestiones acá en Argentina".

Para cerrar, Amalia contó una experiencia que le tocó vivir y explica lo que dice: "A mi me dijeron que iba a viajar a Italia y después a un Continental, y ninguna de las cosas sucedió. La verdad que a un deportista le rompe el corazón".

Comentarios