TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 22
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 01-09-2019

La Plata está vivo

Los canarios le ganaron con bonus ofensivo a Regatas de Bella Vista por 41 a 29 y siguen con firmes posibilidades de mantener la categoría.

La Plata necesitaba ganar con bonus y esperar resultados para saber si aún tenía chances numéricas de mantenerse en el Top 12 la próxima temporada, hizo su parte y con la derrota de CUBA logró sumar cinco puntos clave en la tabla de posiciones que aún le dan vida.

Si bien el partido fue parejo, Regatas cometió muchos errores fatales que fueron los que marcaron la diferencia. Los de Bella Vista perdieron un line out en extrema defensa por intentar jugar en la cola del line y eso terminó en try canario.

Lo mismo sucedió en el segundo tiempo con un intento desesperado de Regatas de Bella Vista en abrir las pelotas a las puntas para desbordar pero los pases largos fueron un peligro que también desembocó en una intercepción de Isidro Iassi para sumar el último try del partido y así conseguir el punto bonus para La Plata.

El equipo platense sigue anteúltimo pero se acercó mucho a CUBA y mantiene una posibilidad importante. La Plata tiene 27 puntos mientras que CUBA 34, hay diez puntos en juego, sin embargo si los de Villa de Mayo no suman y La Plata gana los dos partidos que le queda, puede arrebatarle el puesto.

Uno de los dos descenderá directamente y el otro jugará partido repechaje ante el tercero de Primer A. La Plata enfrentará el próximo fin de semana a Alumni en Tortuguitas y el último partido será ante el ya descendido Atlético del Rosario.

CUBA enfrenta por su parte a Pucará y Newman, ambos equipos que pelean por entrar a los Playoffs del Top 12.

SUMARIO