TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 30
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes » 31-08-2019

Duele y complica: una derrota que cuesta más que tres puntos

Estudiantes mereció más pero se quedó sin nada en un partido que tenía que ganar. Ahora quedó expuesto a que se acerquen sus rivales en la pelea por el descenso, con una seguidilla clave en el cierre del año.

La noche de ayer terminó siendo sumamente costosa para Estudiantes, que no solo no pudo ganar ante su gente, sino que sumó su segunda derrota consecutiva, la tercera en este torneo, y se metió de lleno en la pelea por el descenso.

El torneo recién empieza, y eso está claro, pero el inicio del torneo y el desempeño de sus contrincantes más cercanos lo meten en la conversación. El León suma derrotas y se complica: ante Godoy Cruz y Vélez mereció más, pero no pudo sumar nada.

Si bien ya estaba cerca desde el comienzo del torneo, los resultados que se den durante el fin de semana pueden comprometerlo bastante: arrancó la fecha a cinco del último equipo en zona de descenso, pero esa diferencia puede acortarse si sus rivales ganan.

Hoy, como nunca antes a lo largo de la última década, los hinchas del Pincha prestarán atención a lo que hagan otros equipos: especialmente Newell’s ante Huracán, Patronato frente a Independiente y Colón y Rosario Central entre sí.

La pelea, además, puede ser muy intensa en las próximas fechas: la próxima fecha jugará ante Boca en la Bombonera, un escenario complejo para sumar de a tres, y luego tendrá 10 partidos antes de cerrar el 2019, 7 de ellos ante rivales directos en la tabla de abajo.

El Pincha tendrá que jugar ante Patronato (Fecha 7), Arsenal (8), Central Córdoba (10), Rosario Central (11), Gimnasia (12), Colón (14) y Argentinos (16), sin margen de error y sabiendo que la falta de eficacia que tuvo ayer puede costarle mucho más caro que una derrota.

SUMARIO