Historial

¿Cómo está el mano a mano entre el Lobo y el Bicho?

Este mediodía Gimnasia se jugará mucho ante Argentinos en La Paternal, en un nuevo cruce para sumar al historial. En total hasta el momento se enfrentaron en 117 oportunidades en Primera División durante la época profesional.

En esos 117 partidos que ambos equipos totalizaron entre sí el Lobo supo sacar una pequeña ventaja, ya que ganó en 41 oportunidades mientras que su rival se llevó 36 victorias. En tanto en los 40 partidos restantes finalizaron empatados.

Jugando en condición de visitante siempre se hizo cuesta arriba para el Lobo, ya que jugando en cancha del Bicho totalizan 56 enfrentamientos con 11 partidos ganados y 24 encuentros perdidos. Además registran 21 igualdades.

El antecedente más cercano entre ambos no tiene que ver con el certamen de Primera, sino con la Copa Superliga: Argentinos eliminó a Gimnasia en los Cuartos de Final, luego de igualar 0-0 en su cancha y de imponerse 2-1 en el Bosque.

Si bien los últimos tres cruces que tienen en el torneo de AFA fueron en el Bosque, la última vez en La Paternal fue favorable al equipo Albiazul: fue en el Torneo Final 2014, con victoria Tripera por 2-0 con goles de Maxi Meza y de Facundo Pereyra.

comentarios