Historial

¿Qué dice el pasado entre el León y el Fortín?

Hablar de Estudiantes y de Vélez es hacerlo sobre dos clubes con un gran recorrido en la Primera División del fútbol de AFA. Por eso no es de extrañar que cuenten con 165 partidos entre sí a lo largo del Profesionalismo.

El Fortín manda en ese mano a mano, ya que logró quedarse con la victoria en 62 ocasiones. El Pincha está a ocho triunfos de distancia, ya que ganó en 54 oportunidades, mientras que igualaron en los restantes 49 cruces.

Jugando el Pincha como local, que es lo que sucederá hoy, el historial se reduce a 80 enfrentamientos. Allí los de La Plata están en ventaja: ganaron en 34 ocasiones, perdieron en 21 y empataron en los otros 25 duelos.

El historial reciente no es positivo para el elenco Albirrojo, que lleva tres partidos sin poder derrotar al equipo de Liniers. Su última victoria fue el 20 de septiembre de 2015, 1-0 como visitante con gol de Ezequiel Cerutti.

En los últimos años Vélez no ha sido un rival simpático para Estudiantes: desde su triunfo en el Clausura 2010 el Pincha lo enfrentó en 13 oportunidades y solo consiguió ganarle 2 veces, la de 2015 y la anterior, 3-2 por el Transición 2014.

comentarios