Fútbol femenino

Leonas profesionales: firma de contratos y presentación oficial

El fútbol femenino viene creciendo y conquistando derechos que le fueron negados durantes décadas. Gracias a la visibilidad de las jugadoras, la ayuda de muchas mujeres y la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino, por primera vez la Liga Femenina será profesional.

 

Y en esta temporada tan especial, e histórica, competirá Estudiantes, equipo que supo mantener la categoría la temporada pasada y asegurarse un nuevo torneo en la categoría más competitiva del fútbol argentino.

 

 

A días del comienzo de la actividad, el plantel profesional Albirrojo vivió un día de mucha emoción y felicidad en el Country Club de City Bell. Ante la vista de fanáticos y familiares, ocho jugadoras firmaron su primer contrato.

 

Evangelina Alfano fue la primera jugadora en firmar contrato profesional con el Pincha y detrás de ella siguieron: Griselda Yanacon, Micaela Sandoval, Leticia Reichman, Julieta Lema, Antonela Guarracino, Maira Luque y Lucila Barreto.

 

 

Luego de las firmas que tuvieron lugar en la sala de prensa Roberto Sbarra en el Country Club de City Bell, el plantel posó para la foto oficial junto al cuerpo técnico.

 

De aquí en adelante, las jugadoras continuarán con los entrenamientos y el próximo sábado se medirán ante Villa San Carlos en un amistoso. Luego jugarán ante San Lorenzo el lunes 2 buscando llegar de la mejor manera al estreno que será el 15 de septiembre.

 

comentarios