TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 16
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo » 26-08-2019

El karateka platense que sorprendió al mundo

Ariel Suzuki se consagró en el Mundial de República Checa, donde consiguió dos medallas de oro y dos de bronce. Además el equipo argentino tuvo una buena actuación.

A fines de julio se disputó el último Mundial de karate, donde Argentina tuvo una actuación destacada, finalizando en el puesto 14 de 50 países que participaron del certamen internacional.

Dentro de los representantes argentinos, estuvo el platense Ariel Suzuki, quien obtuvo dos medallas de oro en modalidad Kata individual y Combate Yakusoku Kumite en equipo,y dos de bronce en Formas en Equipo Nacional y Kumite individual.


Sobre lo que fue la performance en el Mundial de República Checa, habló el platense Suzuki, que dijo: "Argentina tuvo una muy buena presentación en este Mundial. De 50 países quedamos en el puesto 14. El Sensei Mario Coronel está muy contento con este resultado".

Además contó quienes se encargaron de representar al país y que rivales llamaron su atención: "De Argentina fuimos 14 seleccionados. Hubo de todas las categorías, de 8 a 85 años. Generalmente solo participan aquellos que tengan cinturón negro. Me sorprendió mucho Dinamarca, que tiene muy buenos competidores, Portugal y Mexico".

Para cerrar, Ariel contó que ya le apuntan al próximo Mundial: "Desde que volvimos ya empezamos a practicar para el Mundial de Japón que se va a disputar en noviembre de 2022, con la mentalidad puesta en volver a participar. Si bien uno va creciendo y es más difícil recuperarse, la idea es volver a estar en el podio".

SUMARIO