Derrotas que duelen

Resucitando rivales: el fin de semana del Lobo y el León

El fin de semana que pasó fue negativo para los dos equipos de La Plata, que sumaron dos derrotas que duelen, por el lugar que ocupan en la tabla y por el contexto en el que se dieron sus respectivos partidos de Superliga.

Gimnasia fue de los dos el que jugó primero: el sábado el Lobo recibió en el Estadio del Bosque a Defensa y Justicia, que llegaba con tres derrotas en tres partidos y con Mariano Soso tambaleando en el cargo de entrenador.

El equipo de Darío Ortiz necesitaba sumar de a tres para empezar a escalar en los promedios y tenía una buena chance para hacerlo, pero lo que sucedió estuvo lejos de eso: jugó muy mal, perdió 1-0 y el que quedó en la cuerda floja fue su propio DT.

Menos de 24 horas después fue el turno de Estudiantes, que se enfrentó como visitante ante el otro equipo que no tenía puntos en la tabla, Godoy Cruz, con la ilusión de seguir creciendo luego de su buen partido frente a Independiente.

El Pincha mostró su mejor cara en el primer tiempo y consiguió una ventaja que fue corta en relación a su rendimiento. Sin embargo en el complemento dilapidó todo lo que había hecho durante los primeros 45 minutos y quedó envuelto en dudas.

La segunda mitad que jugó el León fue verdaderamente llamativa, no solo por el bajón de rendimiento, sino porque terminó perdiendo el partido prácticamente solo: el Tomba llegó tres veces y marcó en dos, con errores claros de la defensa.

Si bien la realidad de ambos equipos es distinta, ya que el Lobo está sumamente comprometido mientras que el Pincha por ahora tiene une leve ventaja con quienes están en la zona roja, está claro que ambos necesitan sumar y dejaron pasar una gran chance.

comentarios