En construcción

¿Cuál es Estudiantes?

Estudiantes cayó ayer en Mendoza ante Godoy Cruz, en un partido que empezó de gran manera y terminó dejando preocupados a todos. El Pincha mostró su mejor cara en la primera parte, pero dio un vuelco de 180 grados en el complemento.

El equipo Albirrojo jugó un muy buen fútbol en los primeros 45 minutos, superando al Tomba en todas las facetas de juego, y yéndose al descanso con una ventaja de un gol que bien pudo haber sido más grande de haber tenido la efectividad necesaria.

Sin embargo en la segunda mitad estuvo muy lejos de su primera versión, y presentó un equipo descoordinado con errores groseros en la marca y problemas en el retroceso, bastante parecido al que se vio en las dos primeras fechas ante Aldosivi y Banfield.

Luego del sólido triunfo ante Independiente el equipo redobló la apuesta con un muy buen primer tiempo, mostrando pinceladas de lo que pretende Gabriel Milito, pero no pudo traducir ese juego en puntos para la tabla de los promedios.

A la hora de buscar explicaciones salta a la vista que el Pincha es un equipo con Gonzalo Jara en cancha y otro muy distinto si el chileno no está presente, no solo por lo que aporta desde lo individual, sino por cómo ordena a sus compañeros.

La salida del central, igualmente, es parte de un rompecabezas más grande, en el que el León es todavía un equipo en formación, que se va encontrando con sus potencialidades y sus limitaciones, y ahora deberá aprender a convivir con ellas.

comentarios