domingo 31 de mayo de 2020

Tema promedios

Gimnasia y la calculadora: solo le sirve empezar a ganar

23 de agosto de 2019 · 08:00 hs.

El torneo recién arranca y hay mucho tiempo para revertir el mal presente, pero si Gimnasia no quiere depender de que los tres que dividen distinto tengan malas campañas, tendrá que empezar a ganar para recortar la distancia con los de arriba.

Central Córdoba, Arsenal y Aldosivi serán las variables claves de la zona roja para esta temporada, ya que dividen por una y dos temporadas, y lo que sumen no solo repercutirá en sus promedios sino que afectará a sus rivales directos.

Sin contar a esos tres equipos, y pensando en el mano a mano con los que dividen igual que el Lobo, el equipo de Darío Ortiz está a casi tres partidos de distancia de ponerse a salvo, ya que tiene 57 puntos contra los 65 de Patronato y Rosario Central.

Igualmente hay que tener en cuenta que en el medio Newell’s tiene 64 y un partido menos, por lo que el Lobo hinchará por Independiente cuando recuperen el postergado de la fecha 2, ya que si la Lepra gana le sacará 10 puntos de distancia.

Está claro que la distancia es mucha, pero no se debe perder de perspectiva que la temporada contará con 34 partidos y que, por lo tanto, todavía quedan 31. Lo que también empieza a ser una realidad es que sumar siempre sirve pero que, en la situación actual, los empates no serán suficientes.

Comentarios