Tras 51 años

Histórico: el Básquet femenino llegó a Gimnasia

Un club es la suma de los actores. Y Gimnasia lo sabe muy bien. Por eso hoy quienes forman parte de la institución, tienen otro motivo para festejar con la vuelta del Básquet femenino.

 

En horas de la tarde, en la Sede Social, y después del Media Day del Fútbol Femenino, llegó la presentación del plantel y cuerpo técnico que conforman el equipo de Básquet femenino del club después de varias décadas de ausencia.

 

 

Bajo la organización y gestión del área de Género del club, las jugadoras y cuerpo técnico tuvieron su presentación oficial, junto a dirigentes y familiares que se acercaron a acompañar.

 

Con un anuncio ante la prensa, junto a dirigentes y familiares, las jugadoras de Las Gladiadoras tuvieron su presentación en público. Ahora por delante resta la puesta a punto física y deportiva para competir de la mejor manera en la Asociación Platense de Básquet. En el anuncio hablaron  José Luis Staiano, (dirigente del básquet albiazul), Juliana Santa María (jugadora actual del equipo), Gabriel Ferrando (director técnico del equipo) y Celeste Cabañez (referente y ex jugadora Selección Argentina).

 

 

Después de la presentación, y visiblemente emocionado, el entrenador de Las Gladiadoras habló con CIELOSPORTS y contó que “las chicas tenían ganas de estar en un club grande y Gimnasia aceptó el proyecto que ellas tenían. Luego se contactaron conmigo, nos reunimos varias veces y tras una evaluación del Básquet femenino, se cerró todo”.

 

“Las expectativas son siempre las mejores. Sabemos que contamos con un plantel con pocas prácticas y con el transcurso de este torneo de Liga local, vamos a estar mejor. Ante todo destaco el apoyo de Gimnasia porque esto va a trascender el propio deporte” agregó Ferrando.

comentarios