TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia » 22-08-2019

Alegría en Gimnasia: el fútbol femenino es profesional

Las Triperas vivieron el día que tanto esperaban desde que lograron el ascenso a la Liga Profesional de fútbol femenino. Nueves jugadoras firmaron su primer contrato con el club, al momento que se realizó la presentación del plantel y cuerpo técnico para esta temporada que está pronta a comenzar.

Se viene la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino y los diferentes clubes van presentando a sus planteles y cuerpo técnicos. Hoy llegó el turno de Gimnasia, quien presentó en sociedad a sus jugadores, entrenadores y realizó la firma de los primeros contratos.

 

Mucha emoción se vivió en el mediodía de hoy en la Sede Social Tripera cuando las jugadores del plantel profesional salieron a escena para culminar un proceso que comenzó con el ascenso que lograron hace un tiempo atrás.

 

Por primera vez en la historia, el fútbol femenino de nuestro país será profesional, y Gimnasia competirá en dicha liga. Por ello, hoy presentó a su plantel y cuerpo técnico en un acto que contó con la firma de los contratos de Milagros Díaz (capitana), Florencia Sánchez, Julieta Blanco Mercedes Carlini, Agustina Maturano, Lali Esquivel, Lucía Guiñazú, Ailín Franzante y Milagros Oliver.

 

 

EMOCIÓN Y RECONOCIMIENTO 


 

El día será imborrable para cada futbolista y en especial para Milagros Díaz quien fue la primera en tomar la lapicera, el contrato y poner su firma. “Es un día de mucha alegría. Es algo que esperamos desde hace mucho tiempo. En lo personal lo soñé muchas veces, y que llegue es muy emocionante”, dijo la jugadora al dialogar con CIELOSPORTS.

 

Al ser consultada por la importancia que tiene este momento en su carrera, la capitana de Las Triperas dijo que “ahora se me viene a la mente el esfuerzo y todo lo que esperé para que llegue este momento tan importante”.

 

“Es una alegría para el fútbol femenino en general, más allá de la realidad de cada club. Esto marca el profesionalismo del fútbol femenino en general. En Gimnasia estamos muy contentas y recibimos mucho apoyo”, concluyó la joven futbolista.

 

 

ARMADO Y CUENTA REGRESIVA 


 

Gimnasia ya disfrutó el ascenso y ahora quiere comenzar de la mejor manera su participación en la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país. El pasado fin de semana disputó su primer amistoso preparatorio, donde superó por 3 a 1 a Independiente.

 

Mientras el cuerpo técnico busca la mejor puesta física y futbolística, el plantel ya cuenta con cuatro caras nuevas, ya que llegaron Daiana Chiclana, Abril Reche, Valentina Rando y Daiana Olliver,  En cuanto a las futbolistas que se alejaron de la institución hay que mencionar a Nadia Teclaff y a Romina Puccio, mientras que Celeste Ferrarini decidió colgar los botines y dirigirá a la Reserva junto a su hermana Sofía, jugadora del futsal.

 

SUMARIO