TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 22-08-2019

Con Jara y Mura la defensa del León recuperó la solidez

El chileno y el juvenil no habían jugado ninguno de los dos primeros partidos de Estudiantes en este torneo, pero reaparecieron ante Independiente y también lo hizo la seguridad en el fondo.

El nivel de Estudiantes en sus dos primeros compromisos ante Aldosivi y Banfield había estado lejos de ser el que busca Gabriel Milito, y uno de sus puntos más flacos había estado en la línea de fondo, en donde había transmitido mucha inseguridad.

Los errores en defensa habían sido recurrentes, tanto en pérdidas de pelota en jugadas sencillas como en imprecisiones a la hora de la salida, un aspecto fundamental para el DT. Frente a Independiente se vio una mejora muy marcada.

La explicación, más allá del trabajo realizado en la semana, radica en el regreso de dos valores fundamentales para el DT: el del chileno Gonzalo Jara en la zaga y el del juvenil del Sub 20 Facundo Mura en el carril derecho de la defensa.

Tanto el central como el lateral estuvieron en el lote de destacados en el encuentro ante el Rojo, y contribuyeron a restablecer un orden defensivo que, por momentos, ya se había logrado ver en el cierre de la Superliga pasada.

Con ellos en cancha el Pincha tuvo una salida clara y prolija, y la defensa fue prácticamente impasable para los de Avellaneda, sin un solo error. Desde lo individual Jara anticipó siempre a los delanteros rivales, mientras que a Mura no lo pasaron siquiera una vez.

SUMARIO