TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 21
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 21-08-2019

Se dio un gusto grande ante uno de los cinco grandes

Estudiantes goleó a Independiente por 3-0 el pasado domingo, con una diferencia que no lograba ante uno de los cinco grandes desde hacía cinco años.

El pasado domingo el Pincha se hizo fuerte en el Estadio Ciudad de La Plata y derrotó a Independiente por 3-0. Así volvió a vencer a un equipo grande por una cómoda ventaja, algo que no había podido hacer desde 2014.

En la fecha 18 del torneo Final de aquel año el equipo Albirrojo, dirigido por entonces por Mauricio Pellegrino, despachó a San Lorenzo por un marcador idéntico y también en 25 y 532. Ese día convirtieron Franco Jara (x2) y Joaquín Correa.

Desde entonces el León había jugado 28 veces ante los cinco grandes en Primera División, y no había podido marcar ese tipo de diferencias en ninguno de esos partidos. Igualmente ganó y mucho: en ese tiempo ganó 10 veces, empató 8 y perdió 10.

Para contextualizar la importancia del resultado ante el Rojo vale señalar que la vez anterior en la que ganó por tantos goles, previa a esa ante San Lorenzo, se remonta al recordado 4-0 ante River por el Apertura 2010, en el que terminó llevándose el título.

SUMARIO