TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 22
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes » 21-08-2019

Un ex Estudiantes debutará con el León como DT de Primera

El flamante entrenador de Godoy Cruz tras la salida de Lucas Bernardi será otro viejo conocido para Estudiantes. Conocé quién es Javier Patalano, que tendrá su debut en Superliga justo ante su ex club.

Estudiantes visitará a Godoy Cruz el próximo domingo en Mendoza, buscando sumar por primera vez como visitante luego de su buen triunfo ante Independiente en La Plata. Del otro lado tendrá a un club inmerso en un mal presente que buscará pasar de página.

El Tomba perdió los tres partidos que jugó en este semestre, y la derrota del último fin de semana le costó su puesto a un ex DT del León como Lucas Bernardi. Otro ex Pincha, menos conocido, se hará cargo del buzo: Javier Alejandro Patalano.

Este joven entrenador de 37 años llegó al equipo Bodeguero a comienzos de este año para hacerse cargo de la Reserva, reemplazando a Nilo Carretero. Sin embargo previamente había sido parte de las Divisiones Inferiores Albirrojas en 2018.

Patalano solo estuvo seis meses en el Pincha, club al que llegó de la mano de Pablo Quatrocchi, de quien fue ayudante de campo en la Reserva durante todo el segundo semestre del año pasado. En ese tiempo dejó una buena impresión.

 

SU RECORRIDO


El flamante DT de Godoy Cruz llegó al Pincha desde Quilmes, de donde lo conocía Quatrocchi. En el Cervecero también había trabajado en Inferiores, dirigiendo a la Sexta División en 2016 y 2017 y a la Quinta en 2018. Además fue AC de Leonardo Lemos en Reserva.

Sus primeros pasos en juveniles, sin embargo, se dieron en Berazategui: allí estuvo a cargo de la Quinta entre 2012 y 2013, hasta que fue promovido a Primera, en un principio de manera interina, como parte de una dupla técnica junto a Daniel Casas.

La idea en Estudiantes era que en 2019 dirigiera a la Quinta del León, ya que su DT Gustavo Salinas pasó a ser AC de Leandro Desábato en el selectivo, pero allí recibió la oferta del Tomba y cambió de parecer. Finalmente la categoría quedó al comando de Maximiliano Marquestaut.

 

¿Y COMO FUTBOLISTA?


Previamente, entre 2002 y 2011, Patalano tuvo también su propia trayectoria dentro del terreno de juego. Formado en las Inferiores de Quilmes, sus primeros pasos en un plantel superior los supo dar en Los Andes entre 2001 y 2002.

Para 2003 pasó de la B Nacional a la B Metropolitana y recaló en Argentino de Quilmes, pero no tuvo continuidad y decidió probar suerte en el fútbol del exterior. Los siguientes ocho años de su carrera los transitó en el ascenso de Italia.

Su primer club en el fútbol regional de ese país fue el Montegranaro Calcio entre 2004 y 2006, para luego recalar en el Corridonia de 2006 a 2008. La temporada 2008/09 militó en el Filottranese, y luego estuvo hasta 2011 en el ASD Petritoli.

SUMARIO