TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo - Basquet » 20-08-2019

Jr. NBA: así se desarrollará la cuarta edición

El presidente y el coordinador deportivo de la Asociación Platense de Básquet dialogaron en exclusiva con CIELOSPORTS para explicar cómo se desarrollará la cuarta edición del proyecto que acerca al Básquet a las escuelas públicas de la región.

En la mañana de hoy, en el Senado Cultura BA, se presentó la cuarta edición del Jr. NBA, donde cientos de chicas y chicos de diferentes escuelas de Plata, Berisso y Ensenada dijeron presente para conocer la franquicia con la que competirán este año.

 

Como sucedió años anteriores, se realizó el Draft para que los 30 equipos de chicas y 30 equipos de chicos, conozcan la franquicia NBA que representarán, entre septiembre y noviembre, compitiendo en diferentes divisiones, tal como está organizada la mejor Liga del Mundo.

 

 

En la presentación, una de los encargados de contar el proyecto y destacar su importancia, fue Ángel Cerisola. El presidente de la Asociación Platense de Básquet, dialogó con CIELOSPORTS y contó que “el año pasado, de este evento, surgieron 108 nenes y nenas que continuaron jugando en los clubes. Creemos que se van a ir sumando más en cada edición. De hecho, este año se sumaron más clubes de los que permite el cupo y debimos realizar un pre Draft el viernes pasado”.  

 

Al ser consultado por el evento final, que se realizará en noviembre, “Pichi” destacó que la intención para el cierre: “es hacerlo al aire libre. Nos gustaría que sea en el aniversario de la ciudad, en la República de los Niños, para que los chicos puedan disfrutar junto a sus padres”.

 

 

Gustavo De Benedetti es otro de los pilares importantes que tiene la APdeB y el proyecto Jr NBA. El coordinador deportivo destacó la importancia que tiene “poner en competencia a 1200 chicos que no juegan este deporte”. Y agregó que “muchos de ellos viven realidades muy duras y los clubes hemos entendido que tenemos que involucrarlos y captar”.

 

“Usamos las mismas divisiones que utiliza NBA y nosotros dividimos a las escuelas por regiones para que sea más fácil el traslado a las canchas. Los talentos que veamos los iremos llevando a la Selección U 12, sin que pasen por los clubes primero”, reconoció De Benedetti al explicar cómo será la modalidad de juego y captación en esta edición.

 

 

SUMARIO