TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 15
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo - Basquet » 20-08-2019

Miles de sueños en marcha: se presentó Jr. NBA

En la mañana de hoy, y con la presencia de las principales autoridades de la provincia, se realizó la presentación de una nueva edición del programa que acerca el Básquet a diferentes escuelas de la región, el cual es organizado por la Asociación Platense de Básquet, y en el cual los 60 equipos que compiten representarán a las franquicias que conforman la mejor liga a nivel mundial.

El Deporte y la Educación vuelven a transitar el mismo camino con la presentación de la cuarta edición del Jr. NBA. Cientos de chicas y chicos vivieron un emotivo lanzamiento del proyecto que lleva el Básquet a las escuelas públicas de la región y que tendrá desarrollo desde septiembre hasta noviembre.

 

En el Senado Cultura BA, chicas y chicos de 11 y 12 años, de diferentes establecimientos educativos de La Plata, Berisso y Ensenada, vivieron con mucha emoción, acompañados por sus profesores de educación física y algunos padres, el sorteo del Draft  y ahora deberán representar a las franquicias en diferentes chanchas de la región.

 

 

Del Draft participaron el presidente de la Asociación Platense de Básquetbol (APdeB), Ángel “Pichi” Cerisola; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el director de Educación Física, Oscar De Sarro; el subsecretario de deportes, Pablo Fuentes; el coordinador deportivo de la APdeB, Gustavo De Benedetti; y el basquetbolista platense, Axel Weigand. Todos destacaron el valor social del deporte y la importancia que tiene el Jr. NBA para que miles de niños y niñas de la ciudad puedan aprender jugando.

 

De esta manera, quedó presentada la cuarta edición de este proyecto que fue gestado por la Confederación Argentina de Básquetbol con la NBA, y que le permite a cientos de chicos (30 equipos de chicas y 30 equipos de chicos) disfrutar de este deporte, trabajar en equipo, solidarizarse, compartir y aprender diferentes valores jugando.

 

 

SUMARIO