TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 20-08-2019

Los 31 Pumas que van al mundial

Mario Ledesma, entrenador del seleccionado mayor argentino de rugby, dio a conocer la lista de convocados para jugar la próxima Copa del Mundo en Japón.

Dentro de los 31 convocados hay sorpresas, revelaciones y viejos conocidos. Una gran mezcla de sensaciones y criterios de Mario Ledesma y el staff técnico para completar la lista para el mundial.

 

Una de las principales sorpresas fue la ausencia de Facundo Isa, el tercera línea que está jugando en Francia, fue convocado para jugar el Rugby Championship pero no está en la lista del mundial. Antes de irse era el octavo titular indiscutido del seleccionado, sin embargo no fue tenido en cuenta porque para Ledesma “no está dentro de los 23 que jugarían el primer partido”.
La explicación del ex puma y entrenador argentino fue que Isa pelea puesto con los titulares y la diferencia es que los titulares están en el sistema con Jaguares.
Al no creer que merece ser el octavo titular decidió llevar a Rodrigo Bruni, que debutó con Los Pumas en la ventana de noviembre, tuvo poca continuidad pero jugó varios partidos con Jaguares y Jaguares XV.

 

Otro de los tercera línea no titulares que lleva Mario Ledesma es Juan Manuel Leguizamon, que va en busca de su cuarto mundial consecutivo. Estuvo en Francia 2007, Nueva Zelanda 2011, Londres 2015 y va por Japón 2019. Es el experimentado del equipo que sabe manejar lo que comúnmente se le dice “vestuario”, cumple un rol fundamental en la relación staff técnico y jugadores.

En cuanto a las pareja de medios también hubo críticas y sorpresas. En cuanto a los medio scrum Tomás Cubelli era el único que tenía su puesto asegurado, el suplente se definía entre Felipe Ezcurra y Gonzalo Bertranou, la batalla la ganó el hombre formado en Hindú.

 

Entre los 10 la disputa no estaba en el tucumano Nicolás Sánchez, quien es el titular, sino en el suplente, entre Joaquín Díaz Bonilla y Benjamín Urdapilleta. El primero se formó en Hindu, es el apertura titular de Jaguares y se quedó en Argentina bancando el sistema UAR. El segundo pertenece al rugby francés hace varios años y tiene mucha experiencia en lo que es rugby profesional e instancias finales. La disputa en ésta oportunidad la ganó el europeo, que tuvo un gran partido ante Sudáfrica donde según Ledesma se terminó de ganar el puesto.

Las sorpresas entre los más jóvenes están en Lucas Mensa, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía. Los primeros dos hicieron su debut con la celeste y blanca el último fin de semana ante Sudáfrica.

Solo tres jugadores europeos estarán en Japón con la camiseta de Los Pumas, el apertura Nicolás Sánchez, Juan Figallo y Benjamín Urdapilleta. Luego del mundial, el tercera línea Pablo Matera también se sumará a la lista de europeos.

 

El 31 de agosto el seleccionado viajará a Australia donde seguirá preparándose para el Mundial. El 7 de septiembre jugará un partido amistoso ante Club Randwick  y el 10 parte a Japón para el 21 de septiembre jugar su primer partido ante Francia en Tokio.

Habrá que ver qué planea Mario Ledesma ya que los últimos cuatro partidos ante las potencias del sur se perdieron y en 2018 también se perdió ante las potencias europeas. Los resultados en el mundial le darán o no la razón al entrenador argentino.

SUMARIO