sábado 08 de agosto de 2020

Tema promedios

El León respira, pero para el Lobo fue una fecha pésima

20 de agosto de 2019 · 13:00 hs.

La tercera fecha de la nueva temporada de la Superliga concluyó ayer por la noche, y para casi todos los equipos que pelean descenso fue de la mano de una buena cosecha. Estudiantes estuvo en ese lote, pero Gimnasia no y se complicó más.

Si bien todavía falta muchísimo y hay tiempo de sobra para revertir el mal presente, la agónica derrota con Colón por 2-1 en Santa Fe caldeó mucho los ánimos en el Lobo, que sumó solamente 1 punto de 9 y está cómodo en el fondo de la tabla de los promedios.

El Pincha, en cambio, derrotó a Independiente por 3-0 para sumar confianza pero además tres puntos muy importantes: con la victoria se mantiene a seis de la zona roja, y en caso de haber perdido hubiera quedado solamente a un partido de distancia.

Esto tiene que ver con que de los equipos que pelean abajo ganaron prácticamente todos: Argentinos, Newell’s, Patronato y Colón, verdugo de Gimnasia. En tanto Rosario Central sumó un punto, y Banfield fue, además del Lobo, el único que cayó.

Por su parte en lo que respecta a los ascendidos tampoco hubo resultados positivos para los de abajo, en particular para el Lobo, ya que Arsenal ganó y es el único líder y Central Córdoba rescató un punto en Córdoba ante Talleres con un jugador menos.

El único dato positivo desde la perspectiva Tripera lo aportó Boca, que derrotó a Aldosivi y lo acercó a la zona de peligro, ya que los marplatenses dividen por un torneo menos y con un par de malos resultados pueden complicarse bastante.

Comentarios