TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 19
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 19-08-2019

Gimnasia perdió ante Colón y se quedó sin nada en el final

El equipo de Darío Ortiz necesitaba imperiosamente la victoria y más ante un rival directo en la lucha por la permanencia, pero volvió a caer y se complica.

Gimnasia perdió 2 a 1 ante Colón en Santa Fe en el estadio Brigadier General Estanislao López, en el cierre de la tercera fecha de la Superliga. El gol del local lo marcó Wilson Morelo a los 40 minutos de la primera etapa, el del Tripero fue obra de Pablo Velázquez a los 8´ del complemento. A los 49´ otra vez Morelo apareció para poner el resultado final.

 

Llegando al primer cuarto de hora, el cotejo se hizo más disputado que jugado y no hubo acciones reales de peligro. El Lobo intentó mantener el orden y salir rápido de contra, mientras que el Sabalero intentó hacerse dueño de la pelota.

 

En media hora de juego siguieron escaseando las jugadas de gol. Tanto Leonardo Burián como Alexis Martín Arias casi no fueron exigidos. Todo pasó por la mitad de la cancha donde todos metieron, pero nadie jugó.

 

 

A los 32 minutos, Tomás Chancalay sacó un remate sorpresivo desde el borde del área, pero el arquero de Gimnasia estuvo atento para exigirse y enviar la pelota al córner.

 

Sin embargo, a los 40 minutos llegó el gol para Colón en el cierre del primer tiempo. Apareció Wilson Morelo que de cabeza y solo dentro del área, marcó la diferencia a la salida de una pelota detenida. La historia se hizo cuesta arriba para el Lobo

 

 

De arranque nomás lo tuvo el equipo de Darío Ortiz. A los 3 minutos Maximiliano Comba, tomó la pelota en soledad dentro del área tras un rebote, pero terminó sacan un remate muy desviado por sobre el travesaño.

 

En la siguiente a los 8 minutos el que no falló fue Pablo Velázquez, quien se ubicó dentro del área para definir cruzado y de cabeza ante la salida de Burián, luego de una buena habilitación de Brahian Alemán.

 

 

A los 17´ el que se salvó fue el Lobo luego de un tiro libre de Gastón Díaz que terminó dando en el travesaño a pesar de la estirada de Arias que no podía llegar a la pelota. 

 

En la siguiente apareció otra vez el travesaño pero el que estuvo cerca del gol fue Gimnasia. Claudio Spinelli se filtró en el área e intentó por arriba, pegando la pelota en la parte superior el horizontal. 

 

 

A los 29 minutos tuvo que aparecer otra vez Arias para hacerse gigante y evitar la caída del arco Mens Sana. Se quedó con el mano a mano ante Morelo, quien se le había filtrado a la línea defensiva Tripera.

 

Cuando parecía que Gimnasia se volvía con un punto de Santa Fe, en la última jugada del partido apareció otra vez Morelo que puso ganarle el duelo a Arias para poner el 2 a 1 final y dejar a Ortiz y compañía inmersos en un mar de dudas.

 

FICHA:

 

COLÓN (2): Leonardo BURIÁN; Gastón DÍAZ, Guillermo. ORTIZ, Damián SCHMIDT y Gonzalo ESCOBAR; Fernando ZUQUI, Matías FRITZLER, Federico LÉRTORA y Mauro DA LUZ; Wilson MORELO y Tomás CHANCALAY. DT: Pablo LAVALLÉN.

 

GIMNASIA (1): Alexis MARTÍN ARIAS; Leonardo MORALES, Maximiliano CORONEL, Marco TORSIGLIERI y Matías MELLUSO; Víctor AYALA; Maximiliano COMBA, Matías GARCÍA, Brahian ALEMÁN y Horacio TIJANOVICH; y Claudio SPINELLI. DT: Darío ORTIZ.

 

GOLES: PT: 42´ Wilson MORELO (C). ST: 8´ Pablo VELÁZQUEZ (GELP) y 49´ Wilson MORELO (EDLP).

 

AMONESTADOS: PT: 26´ Marco TORSIGLIERI (GELP), 43´ Horacio TIJANOVICH (GELP). ST: 4´ Maximiliano CORONEL (GELP), 38´ Matías GARCÍA (GELP), 46´ Matías GÓMEZ (GELP).

 

CAMBIOS: ST: al incio Pablo VELÁZQUEZ x Horacio TIJANOVICH (GELP), 8´ Marcelo ESTIGARRIBIA x Gonzalo ESCOBAR (C), 15´ Rodrigo ALIENDRO x Tomás CHANCALAY (C), 23´ Luis RODRÍGUEZ x Mauro DA LUZ, 25´ Agustín BOLIVAR x Maximiliano COMBA (GELP), 35´ Matías GÓMEZ x Claudio SPINELLI (GELP).

 

ESTADIO: Brigadier General Estanislao López.

 

ÁRBITRO: Jorge BALIÑO.

SUMARIO