TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 19-08-2019

El Lobo se mide ante un rival que le sienta bien

Gimnasia debe ganar o ganar en Santa Fe ante un rival directo. En los números históricos Colón es un equipo que le sienta bien, y el Cementerio de los Elefantes, una cancha favorable.

Gimnasia y Colón jugarán esta tarde en Santa Fe, en un mano a mano que cuenta con 72 enfrentamientos a lo largo del Profesionalismo, contando Primera División pero también las campañas en las que coincidieron en el ascenso.

En los 72 encuentros que tomaron parte el Lobo tiene una clara supremacía, ya que ganó en 31 oportunidades contra solo 14 de su rival, mientras que empataron en 27 ocasiones. Jugando como visitante los números también son favorables.

El Estadio Brigadier General Estanislao López es sin dudas una cancha en la que Colón supo hacerse fuerte a lo largo de su historia, pero para el elenco Tripero no hace mella: jugaron 37 veces, con 11 triunfos, 10 derrotas y 16 empates.

Jugando allí en el pasado reciente se registra una paridad sumamente cerrada: de sus últimos 6 enfrentamientos en el Cementerio de los Elefantes hubo 2 que ganó el Lobo, 2 que ganó el Sabalero y también 2 que concluyeron en empate.

El último festejo Albiazul allí se dio en la fecha 26 de la temporada 2016/17, con una ajustada victoria por 2-1. Ese día Franco Torres puso arriba al dueño de casa, pero Nicolás Ibáñez anotó un doblete para dar vuelta el marcador.

SUMARIO