TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 19-08-2019

El Pincha quiere seguir de racha frente al Rojo

En el mano a mano durante el Profesionalismo Estudiantes está por debajo de Independiente, pero hace ocho partidos que no pierde. Los números completos, en esta nota.

Estudiantes recibirá a Independiente esta noche en el Estadio Ciudad de La Plata, buscando tres puntos muy importantes para la tabla de los promedios. En los últimos años viene de racha, y hoy intentará mantener su bueno momento.

En total el León y el Diablo se enfrentaron en 171 oportunidades durante el Profesionalismo, con 68 victorias para el elenco de Avellaneda y 51 en favor del de La Plata. Por su parte en los 52 cruces restantes finalizaron igualados.

Esos números mejoran contando solo los compromisos en los que el Pincha fue local, ya que el mano a mano se reduce a 85 enfrentamientos, y en ellos el elenco Albirrojo ganó 30 veces, perdió 29 y empató en los otros 26.

Contando el historial general Estudiantes acumula 8 encuentros sin conocer la derrota, ya que desde 2012 en adelante acumuló 4 victorias y 4 empates. Su última derrota fue en la fecha 3 del Apertura 2011, cuando cayó 1-0 en Avellaneda.

Casualmente su última caída jugando como local también tuvo lugar en 2011, pero unos meses antes: fue en la fecha 16 del Clausura, cuando perdió por 2-0. De allí en adelante ganó 3 veces y empató 1 jugando ante su gente.

SUMARIO