TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 22
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 17-08-2019

Con muchos errores Los Pumas volvieron a perder ante Springboks

El seleccionado argentino estuvo cerca en el resultado pero en el juego le faltó mucho para poder vencer a Sudáfrica, que se quedó con el triunfo por 24 – 18 en Pretoria.

Los Pumas volvieron a perder ante Springboks, esta vez fue por 24 – 18 en Pretoria, Sudáfrica. En esta oportunidad el equipo argentino estuvo muy cerca, sin embargo volvió a ser esclavo de sus errores infantiles, que en el mejor nivel internacional se pagan con la derrota.

El arbitraje fue polémico en la toma de decisiones y en diferencia de criterios en algunas jugadas particulares de partido. Pero eso en el rugby es capítulo aparte, no se toma en cuenta ya que el árbitro siempre tiene la razón y hay que respetar cada decisión que toma.

 

En ese sentido hay que evaluar lo que pasó con el seleccionado argentino, que estuvo a la altura pero volvió a perder. Lejos de pensar en derrotas dignas hay que enfocarse en las pequeñas diferencias entre un equipo y otro. Sudáfrica con muy poco lastimó mucho a los argentinos y de esos errores hay que aprender.

Muchos jugadores fueron a ganar su lugar en la lista mundialista para la Copa del Mundo Japón 2019, algunos hicieron un gran trabajo como Lucas Mensa, debutante que hizo su primera experiencia con la celeste y blanca y lo hizo casi a la perfección.

 

Los Pumas fallaron tackles que no se pueden fallar, por estar mal parados, por verse sorprendidos ante la habilidad de algunos jugadores que ya se saben cómo juegan y los jugadores argentinos no supieron cómo frenarlos.

En la última jugada del partido, Los Pumas a tiro de try para ganar, Pablo Matera, capitán del equipo, que tuvo un gran partido, agarró la pelota con una mano y se le escapó haciendo el knock on que marcó el final del partido. Ese error es simplemente simbólico, es lo que resume el por qué gana Sudáfrica. No pasa por Pablo Matera que jugó un gran partido, pasa por esos pequeños errores que marcan la diferencia entre el ganador y el perdedor.

 

Los Pumas deben analizar el partido que jugaron para seguir creciendo, falta poco más de un mes para el mundial y hay mucho por corregir. El plantel que seleccione Mario Ledesma estará a la altura de las circunstancias porque los jugadores tienen rodaje internacional. Falta poco más de un mes para el mundial y hay que ajustar tuercas individuales que se ven reflejadas en lo grupal para volver a soñar con jugar instancias finales en competencias internacionales. El sueño está intacto.

Síntesis de partido Springboks - Los Pumas

SUMARIO