martes 04 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Conocé cómo nació el homenaje del fútbol argentino a Brown

17 de agosto de 2019 · 11:00 hs.

José Luís Brown es reconocido y amado por los hinchas de Estudiantes. Pero es reconocido y respetado, también, por el mundo futbolero argentino, ya que se coronó Campeón del Mundo en México 1986.

 

A días de su fallecimiento, el fútbol argentino le rinde homenaje en cada una de las canchas, con los capitanes de los equipos emulando su gesto en la final del Mundo, cuando se rompió la camiseta e introdujo su dedo para semi inmovilizar el brazo que tenía lastimado.

 

Luís Güerri es hincha de River, y muy futbolero. Trabajó muchos años en publicidad, relacionado al periodismo, y fue a quien se le ocurrió esta campaña que hoy recorre cada estadio de nuestro país.

 

 

En diálogo con CIELOSPORTS, Güerri contó: “fue una idea de pura cepa futbolera. Para cualquier futbolero, la imagen del Tata Brown con el dedo dentro de la camiseta y el brazo semi inmovilizado para poder terminar la final, es una imagen para cualquier persona que le interese el mundo del fútbol”.

 

Pero desde su origen, uno de los objetivos que Güerri tenía en la cabeza, recién se empezó a plasmar desde ayer ya que como contó que “esta idea esta buena para que los más jóvenes que no vivieron el Mundial de México 1986 y que puedan conocer un poco más porque el Tata hizo eso y además son los últimos campeones del Mundo”.

Comentarios