TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo - Basquet » 16-08-2019

Ángel Cerisola: “Con el Junior NBA buscamos que el Básquet siga creciendo”

El presidente de la Asociación Platense de Básquet visitó los estudios de La Cielo, en la previa de una nueva edición del Jr. NBA que tendrá a 1200 nenas y nenes de colegios de la ciudad y la región, compitiendo durante los próximos dos meses.

En la Argentina, muchos dirigentes políticos separan al Deporte de la Salud y la Educación. Hablar de ellos como estructuras independientes es no conocer la base social en nuestro. Pero hay muchos ejemplos que derriban lo que unos pocos creen y quieren hacer creer.

 

Uno de ellos, es el de la Asociación Platense de Básquet, que sigue apostando al desarrollo de la disciplina en la ciudad, y en la región, de la mano de los clubes pero también desde los colegios.

 

 

En la jornada de hoy se realizó la preselección del Draft donde fueron seleccionados los 30 equipos femeninos y 30 equipos masculinos para el sorteo de las franquicias que se desarrollará el próximo martes, desde las 9.30hs en el Senado.

 

En la previa de este lanzamiento, Ángel Cerisola, dialogó con CIELOSPORTS y contó los detalles de un proyecto que transita su cuarta edición.  “Consideramos que hay que atacar varias áreas para que el básquet pueda seguir creciendo en la ciudad. No es solamente un torneo o un evento, hay que seguir desarrollando todo, es un conjunto, y dentro de ese conjunto está el Junior NBA”, comenzó diciendo la máxima autoridad de la APdeB.

 

 

Al explicar el marco de este proyecto, Pichi resumió diciendo: “con el Junior NBA logramos llegar a 1200 nenes y nenas, que por ahí no tienen contacto con el básquet. Cada franquicia apadrina a una escuela y nosotros aportamos la logística. Se determina no solo un ganador sino también los mejores estudiantes”. Y agregó: “año tras año vamos creciendo, y esto nos permite que nos hayan abierto las puertas en toda la provincia. Es un trabajo en conjunto con la Municipalidad y también con empresas privadas sin las que sino no podríamos hacerlo”.

 

Al ser consultado por el crecimiento que ha tenido con el paso de los años, el presidente de la Asociación recordó que “el primer Junior se realizó para 30 escuelas y solo con los varones”. Y agregó: “este año después de seis temporadas hay 30 para varones y 30 para mujeres. Además estamos haciendo un pre-draft, lo que quiere decir que se anotaron más escuelas”.

 

“Falta que nos acompañe la parte política, el deporte tiene que estar valorado como corresponde. Faltará tiempo para que suceda. Yo estoy viendo las campañas políticas, y en ninguna veo que hablen de qué van a hacer con el deporte. Y es tan importante como la salud. Nosotros estamos tratando de trabajar en lo que nos toca a nosotros”, cerró Ángel Cerisola en diálogo con La Cielo.

SUMARIO