TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Estudiantes » 16-08-2019

Así se prepara el Pincha para la Liga Profesional

El torneo de Primera iniciará en septiembre, y en él participarán las Leonas, como en todas y cada una de las temporadas anteriores. Todo lo que tenés que saber de cara al debut.

El plantel de Estudiantes trabaja desde hace más de un mes en el Country Club de City Bell, con la cabeza puesta en el inicio de un nuevo torneo de la Primera División del fútbol femenino, que será especial ya que será el primero a nivel profesional.

El equipo tendrá varios cambios en la conducción: Pablo Pastor partió a Estados Unidos para capacitarse y el DT de Primera será provisoriamente Gustavo Pérez, mientras que Roxana Vallejos será la entrenadora de Rosario Central y el Sub 19 quedará en manos de Javier Galati.

Las Leonas vienen de disputar algunos amistosos durante las últimas semanas, pensando en sumar minutos de rodaje dentro del terreno de juego: 5-1 (titulares) y 2-0 (suplentes) ante Argentino de Quilmes, 8-0 y 9-2 contra Deportivo Español, y 4-2 frente a Platense.

En lo que respecta a la conformación del plantel el Pincha se manejó con mucho hermetismo, aunque este medio pudo saber que contará con un plantel de entre 28 y 30 jugadoras. Se espera entre 7 y 8 incorporaciones, y hay 4 bajas.

 

¿Y LOS CONTRATOS?


Si bien todavía no fue anunciado de manera oficial por la institución, serán 8 las futbolistas que firmarán su primer vínculo con la institución. Para este primer torneo el club rubricará el mínimo de contratos impuesto por AFA, con la posibilidad de aumentarlo más adelante.

El próximo jueves 22 se estará presentando el nuevo torneo y se espera que se dé a conocer el fixture. Alrededor de esa fecha se espera que se produzca el anuncio formal de la institución, que hoy por hoy todavía cuenta con fecha a definir.

Si bien falta la confirmación, la idea es que la primera fecha, como en la temporada anterior, se disputen los Clásicos. El año pasado jugaron Estudiantes y Villa San Carlos, pero con Gimnasia en escena, el Lobo y el León se cruzarían de arranque.

SUMARIO