TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 17
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia » 16-08-2019

¿Cómo se prepara el Lobo para su regreso a Primera?

La primera Liga Profesional iniciará en el mes de septiembre, y en ella participarán las Triperas, luego del gran ascenso obtenido en la temporada pasada. Todo lo que tenés que saber de cara al debut.

El plantel de Gimnasia viene preparándose de la mejor manera, para afrontar el desafío de la Primera División. Desde que comenzó el mes de julio vienen trabajando en Abasto, y cuentan los días para que el próximo torneo dé inicio.

El equipo continuará al comando de Mauro Córdoba, y viene de disputar su primer amistoso la semana pasada, con una victoria 3-1 sobre Independiente. Los goles fueron anotados por Lucía Guiñazú, Pilar Reina y Belén Mariño.

Las Triperas cuentan con cuatro caras nuevas confirmadas, Daiana Chiclana, Abril Reche, Valentina Rando y Daiana Olliver, aunque todavía están buscando alguna incorporación más y apuntan a algunos apellidos de renombre.

En cuanto a las futbolistas que se alejaron de la institución hay que mencionar a Nadia Teclaff y a Romina Puccio, mientras que Celeste Ferrarini decidió colgar los botines y dirigirá a la Reserva junto a su hermana Sofía, jugadora del futsal.

 

¿Y LOS CONTRATOS?


Si bien todavía no se anunció oficialmente, 9 jugadoras firmaron ya su vínculo con Gimnasia. Además la intención es que lleguen 2 o 3 refuerzos más, por lo que serían entre 11 y 12 los contratos totales, siendo uno de los clubes con más firmas.

La idea es que el jueves 22 se haga la presentación formal del plantel, coincidiendo con la fecha en la que AFA tiene planeado presentar el torneo, que estaría arrancando el segundo fin de semana de septiembre, y no el primero, porque el domingo 1 jugará la Selección.

Si bien falta la confirmación, la idea es que la primera fecha, como en la temporada anterior, se disputen los Clásicos. El año pasado jugaron Estudiantes y Villa San Carlos, pero con las Triperas en escena, el Lobo y el León se cruzarían de arranque.

SUMARIO