TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 22
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol » 16-08-2019

El Vasco Olarticoechea, Juani Brown y el homenaje al Tata

El volante campeón del mundo en 1986 y el ex defensor de Estudiantes, hijo de José Luis Brown, pasaron por ‘Todo No Se Puede’ en el aire de FM CIELO. Mirá lo que dijeron en la previa de un fin de semana muy movilizante.

José Luis Brown falleció el pasado lunes, y por eso este fin de semana la Superliga prepara un importante homenaje que se verá reflejado en los doce partidos de la fecha. En la antesala del mismo dos personas muy cercanas al tata como Julio Olarticoechea, su amigo y compañero, y Juan Ignacio Brown, su hijo, pasaron por FM CIELO.

Me parece bárbaro, se me cayeron las lágrimas cuando me enteré de la noticia. El comunicado nos lo pasó Pumpido en el grupo que tenemos en el Whatsapp”, empezó contando el Vasco en ‘Todo No Se Puede’, y detalló: “El grupo se llama ‘los campeones’. Antes estaba la foto de la Copa del Mundo, y ahora está la imagen del Tata”.

Es un lindo reconocimiento a una gran persona en principio y después a un gran jugador que cuando se ponía la camiseta de Argentina se transformaba”, valoró con emoción en su voz, y sobre aquel plantel recordó: “Quedó un gran grupo. Nos tenemos mucho cariño, y a veces nos puteamos un poquito también. Es normal, la amistad es así”.

Habiamos estado con él casi un mes atrás y casi no nos conocía. Lamentablemente después empeoró, y uno siempre dice, para que esté sufriendo mejor que pare de sufrir él y su familia. Se fue muy joven, y eso es lo que a uno lo pone mal”, explicó sobre su última visita al Tata, y el difícil momento que le tocó atravesar con su enfermedad.

Crecimos juntos. Ellos eran y son un grupo muy unido, no solo dentro del campo de juego sino que siempre había una reunión, o pasábamos una navidad o un año nuevo juntos”, destacó Juani Brown al ser cruzado al aire, y mientras que el Vasco agregó al recuerdo: “Me acuerdo cuando nos tocó ir a Francia, el Tata al Brest y yo al Nantes, a unos pocos kilómetros. Nos juntábamos mucho, y él jugaba con la hermana y mi hijo”.

Sobre el homenaje a su papá el también ex defensor de Estudiantes admitió: “Cuando me llamó la gente de Superliga y me enteré inmediatamente me emocioné. No se da muy seguido. Todas estas muestras de afectos para con papá, sobre todo hablando de él como persona porque lo deportivo está a la vista, son muy lindas”.

Este fin de semana para nosotros va a ser movilizante. Estoy seguro que papá desde el klugar en donde esté lo va a ver y lo va a reconfortar mucho, porque a él le gustaban mucho estas muestras de afecto”, dijo por último en la víspera de un fin de semana emotivo, no solo para su familia y para el plantel de 1986, sino para todo el fútbol argentino.

SUMARIO