TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 13
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - Estudiantes - San Carlos - Cambaceres » 16-08-2019

Conocé cómo será la estructura del fútbol femenino de AFA

Por primera vez el fútbol femenino contará con tres categorías, con la conformación de la Primera C. En esta nota te contamos quiénes se suman, y qué equipos participarán en cada división.

La temporada pasada el fútbol femenino de AFA mostró claros signos de expansión con la conformación de una segunda categoría fuerte en la que se sumaron varios equipos. Para la campaña 2019/20 la apuesta se redobla: serán tres los niveles de competición.

19 equipos se sumarán a los torneos oficiales de la casa madre del fútbol nacional, uno directamente en Primera A como Rosario Central, y los restantes 18 en la flamante Primera C, que fue creada para la ocasión en vista de la cantidad de clubes que se inscribieron.

En la categoría superior los participantes serán 17: los 14 que lograron la permanencia durante la última temporada, más el Canalla y los dos ascendidos, Gimnasia y el SAT. En la segunda división, la Primera B, habrá 21 clubes, mientras que en la C competirán 18, algunos sujetos todavía a confirmación.

En lo que respecta al segundo escalón las novedades estarán dadas por la presencia de Atlanta y Deportivo Morón, los dos descendidos de la A, así como también por la ausencia de Real Pilar, finalista por el ascenso en la última campaña, que decidió abandonar el torneo.

En tanto en Primera C habrá 18 nuevos participantes, 14 de ellos afiliados directamente a AFA y los 4 restantes en calidad de invitado, como sucede con el SAT o la UBA en la flamante Liga Profesional. Los invitados serán: Country Canning, Metalúrgico, Trocha y Villas Unidas.

SUMARIO