TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 22
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » San Carlos » 15-08-2019

Leila Encina: “Nuestro reclamo fue por nuestros derechos”

La jugadora del plantel Villero dialogó con este medio, una vez conocido el acuerdo del club para mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país, y repasó la lucha de tres semanas que le permitió defender sus derechos.

Finalmente y luego de una gran movida de sus futbolistas Villa San Carlos mantendrá el lugar que se ganó adentro de la cancha, y será parte de la Primera División que durante la próxima temporada será profesional por primera vez.

 

A horas del anuncio, Leila Encina, jugadora del club destacó la lucha, analizó lo que consiguieron y reflexionó sobre lo sucedido en diálogo con CIELOSPORTSTV. “La Defensoría del Pueblo tiene gente muy capaz, y nos asesoraron desde el lugar legal, desde donde corresponde y nos hicieron entender que era un tema de derechos lo que nos correspondía”, comenzó diciendo la jugadora Celeste.

 

Al repasar el camino legal que debieron transitar, la futbolista Villera amplió diciendo: “nos dieron un abogado, que es Mariano Bambaci, quien se puso todo el tema al hombro y medió con el presidente y el vicepresidente para que entiendan lo que estábamos planteando y recapacitaron de la decisión que habían tomado”.

 

 

“La campaña que armamos sirvió para que la dirigencia ceda y puedan entender que somos parte del club. Nunca fuimos contra el club y que queremos seguir vistiendo la camiseta de la institución”, destacó Encina al rememorar la campaña que encabezaron las jugadoras del plantel y que les permitió visibilizar su derecho.

 

Por último y al recordar el momento en el que la notificaron que seguirán jugando en la “A”, Leila Encina relató que “me llamó Mariano (Bambaci) diciendo que hace días te quería decir esto, pero ya esta todo firmado y ahora podes respirar, dormir y tranquilizarte. Fueron tres semanas muy intensas”.  

SUMARIO