Del Compare en CIELOSPORTS

“Silva nunca nos habló del tratamiento ni lo que tomaba”

Se conoció la noticia de que Santiago Silva dio positivo en un control de doping que data de cuando jugaba en el Lobo. En este sentido, Pablo del Compare salió a aclarar la situación.

 

En diálogo con el Programa “Un Buen Momento” que se emite por Radio La Red, el Tanque explicó: “Estaba tratando de buscar tener otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad”.

 

Teniendo en cuenta esto, Del Compare aseguró: “A Silva en Gimnasia en ningún momento le administramos ni usamos ninguna sustancia prohibida, y si él nos hubiese dicho que estaba con tratamiento, le hubiésemos recomendado que no lo haga. No hubo ningún conocimiento por parte nuestra, el deber nuestro era que no juegue o que no la tome. Nunca nos lo planteó, le hubiéramos dicho que no”.

 

 

Crédito: Prensa Gimnasia.

 

A su vez, se refirió lo que sintió a la hora de conocer el caso de doping: “Cuando me entere me preocupé con cierta confianza de que nosotros desde el Cuerpo Médico en ningún momento habíamos infringido en la utilización de algún producto que dañe al jugador, respetando todas las reglas”.

 

Por otro lado, contó que intentaron contactarse con el uruguayo, pero no hubo respuesta: “Tenemos sumo cuidado, estábamos desde ese punto tranquilos. Ayer le mande un mensaje y no me contestó, a la mañana tampoco pudo Tunessi, si tuvimos un contacto con el Cuerpo Médico de Argentinos que tampoco tiene ninguna responsabilidad”.

 

Por último, contó cómo se trabaja en el tema con los integrantes del plantel: “Le enseñamos a los jugadores, que no saben lo que pueden tomar en el día a día. Llamamos a gente idónea y tuvimos dos o tres charlas, y además la ayuda nutricional por el especialista que está encargado de la suplementación”.

comentarios