TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 12
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 15-08-2019

Para el Indio Ortiz es más difícil armar el banco que el equipo

El DT de Gimnasia tiene un once titular de base, más allá de que hoy por hoy tenga algunas dudas, pero el verdadero desafío viene siendo a quién dejar afuera de los relevos.

El plantel de Gimnasia se encuentra preparándose por estas horas para afrontar el partido del próximo lunes ante Colón, y si bien Darío Ortiz tiene todavía alguna duda en torno al once titular, los verdaderos interrogantes los tiene en el banco de suplentes.

La reciente incorporación de Brahian Alemán y la necesidad de sumar marca con el posible ingreso de Agustín Bolívar le traen al Indio algunas dudas, ya que todavía no definió si alguno de los dos ingresará en reemplazo de Franco Mussis.

Sin embargo el rompecabezas más grande que tiene el DT está entre los relevos, ya que cuenta con 12 futbolistas disponibles para 6 lugares, es decir sin contar al arquero. Entre ellos hay refuerzos, referentes y juveniles con rodaje y experiencia.

En la defensa el Indio cuenta con Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Janeiler Rivas pensando en la zaga central, mientras que también tiene a disposición a Maximiliano Caire y a Lucas Licht en los costados. Alguno, con toda seguridad, quedará afuera.

Por su parte en el mediocampo tendrá como opciones a dos de los tres que pelean por el puesto que está en duda (Mussis, Bolívar y/o Alemán), pero además estarán a disposición Lautaro Chávez y, más relegados, Matías Gómez y el venezolano Jesús Vargas.

Por último en el frente de ataque el DT también tiene dos nombres como alternativas, a pesar de las recientes partidas de Brian Mansilla y Gianluca Simeone: el experimentado paraguayo Pablo Velázquez y el Tanque Nicolás Contín.

Está claro entonces, a la hora de analizar cada uno de los nombres que conforman el plantel luego del último mercado de pases, que en esta oportunidad el cuerpo técnico cuenta con un grupo más nutrido en cuanto a variantes puesto por puesto.

SUMARIO