TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - San Carlos » 15-08-2019

Villa San Carlos está de fiesta: sigue en Primera

En las últimas horas el Celeste confirmó en sus redes sociales lo que por lo bajo ya se sabía: continuará jugando en la Primera de AFA y será parte de la primera Liga Profesional.

Finalmente y luego de una gran movida de sus futbolistas Villa San Carlos mantendrá el lugar que se ganó adentro de la cancha, y será parte de la Primera División que durante la próxima temporada será profesional por primera vez.

Ayer por la noche el club de Berisso confirmó en sus redes sociales que seguirá jugando en la máxima categoría, algo que era prácticamente un hecho desde hacía ya algunos días. Ayer llegó la confirmación de AFA a su solicitud, y se hizo oficial.

Vale recordar que durante el último mes la CD Villera tomó la decisión de descender al equipo por no poder afrontar los costos de que la disciplina se acoplase al profesionalismo, a pesar de que los contratos serán solventados por AFA.

Finalmente las propias jugadoras intervinieron, y con una importante presencia en los medios, lograron revertir la decisión. El equipo consiguió patrocinadores que se hicieron cargo de las diferencias económicas, y finalmente podrán competir.

En el medio el club debió solicitar un pedido de prórroga para la presentación de los papeles, y recibió el visto bueno de AFA. Ayer, luego de elevar hace más de una semana la aplicación para poder competir, su solicitud fue aprobada.

 

LAS PRIMERAS PROFESIONALES


Aprovechando la confirmación de su participación en el torneo, San Carlos dio a conocer los nombres de las ocho futbolistas que pasarán a la historia del club como las primeras en firmar un contrato como jugadoras profesionales.

Las ocho que pusieron el gancho fueron: Magdalena Alberti (arquera), Leila Encina, Agustina Plazzotta, Agustina Aguilera, Agustina Matas (defensoras), Ariana Alcober, Leonela Miranda (mediocampistas) y Magalí González (delantera).

 

SUMARIO