TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 15-08-2019

Se va para Córdoba: Apaolaza tiene nuevo club

El delantero de Estudiantes finalmente no jugará en el Pincha, sino que lo hará cedido por un año en un club de la Primera Nacional. ¿En dónde jugará? En Instituto.

En las últimas horas quedó confirmado algo que era cuestión de tiempo: Francisco Apaolaza no se quedará en Estudiantes durante la temporada 2019/20. El delantero de Magdalena se fue a préstamo a Instituto de Córdoba.

El atacante de 22 años corría muy de atrás en la consideración de Gabriel Milito, ya que el DT lo tenía por detrás de Federico González, Edwar López y Mateo Retegui, y por ese motivo decidió partir en busca de continuidad.

Después de algunas semanas de incertidumbre, y de una salida rumbo al Asteras Trípolis de Grecia que quedó trunca, el punta finalmente recalará en la Gloria para buscar ser una pieza importante en su ilusión de ascender.

Su partida será en calidad de cedido por los próximos doce meses, sin cargo y con una opción de compra por el 50 por ciento del pase cuyo monto no trascendió. Antes renovó su contrato, ya que el vínculo actual finalizaba en junio de 2020.

Así las cosas la partida de Pancho no le abrirá un nuevo cupo para incorporar al Pincha, ya que para poder sumar un jugador más fuera de la ventana de mercado la venta o préstamo debe ser al exterior. Bautista Cascini y Julián Marchioni todavía pueden darle esa posibilidad.

SUMARIO